Apoya a la UNIMET

Apreciados Egresados y Amigos de la Universidad Metropolitana,

Son días propicios para repasar los logros alcanzados durante el año. También es común que los que llegaron a una edad de 30, 40, 50 o 60, repasen sus logros de vida. Profundizando sobre cómo obtuvimos dichos logros, en mi caso he llegado a la conclusión de que en todo logro personal siempre tuve la ayuda importante de alguna persona o institución.

Por ejemplo, mis estudios en la Universidad Metropolitana. Si no hubiese habido unos generosos visionarios, como nuestro fundador Don Eugenio Mendoza Goiticoa, como la familia Schlageter que donó los terrenos de Hacienda La Urbina a la Universidad, como aquellos que crearon y gestionan Fundamet con su zona rental, cuyos ingresos se han utilizado para la construcción de mucha de nuestra hermosa infraestructura, como aquellos que donaron edificios y equipos, probablemente nuestras matrículas hubiesen sido 3, 4 o 5 veces lo que fueron.

Y hoy siento una necesidad de agradecer, siento la obligación de una deuda por pagar, de una deuda que estoy pagando con mucha alegría y perseverancia sirviendo a los egresados y a UNIMET, con la esperanza de que mis hijos y mi país puedan beneficiarse de esta institución educativa que ofrece una educación integral de primerísima calidad.

Muchos piensan que apoyar a la Universidad significa necesariamente donar dinero o dictar clases, lo que implica donar dos recursos probablemente escasos para muchos. Sin duda dinero y trabajo son dos recursos importantísimos para la Universidad, pero he descubierto que simplemente con tener a la Universidad presente en nosotros, presente en nuestras conversaciones diarias con familiares, amigos y colegas, se pueden lograr importantes aportes para la Universidad.

Por ejemplo, hace unas semanas una amiga que trabaja en el área de responsabilidad social de una importante compañía de servicios financieros, me comentó que estaba bajo presión, pues su mandato era organizar una jornada de reforestación en el Parque del Este en Caracas antes de fin de año, pero que la burocracia del Parque era tal que temía no cumplir con su mandato y de paso perdería el presupuesto asignado. Inmediatamente la puse en contacto con la organización Proyecto Ávila de la UNIMET y ya están en comunicación. Resultado: mi amiga y su empresa financiera llevarán a cabo su proyecto de responsabilidad social (no en Parque del Este sino en otro parque) y Proyecto Ávila recibirá una compensación por sus servicios. Y nuestra ciudad será un poco más verde.

Es en el espacio de la generosidad y del agradecimiento, que sugiero algunas formas de apoyar a la Universidad:

1. Aportes LOCTI. Importantísimo ahora que es fin de año y a muchas empresas les sobra presupuesto LOCTI. Por favor contacten a su director de finanzas para presentarle a la Universidad Metropolitana como una oportunidad para aportes LOCTI. La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación LOCTI obliga a las empresas en Venezuela a dedicar 0,5% de sus ingresos brutos a proyectos LOCTI (el porcentaje es mayor para empresas petroleras, mineras y eléctricas.

2. Utilizar y promover la oferta de carreras, postgrados, especializaciones, programas, cursos y talleres que ofrece la Universidad. Puedes ver la oferta educacional en http://www.unimet.edu.ve haciendo click en los botones “Pregrado”, “Postgrado” y “Educación Contínua”.

3. Utilizar y promover las sedes de la Universidad en Caracas, Maracaibo, Mérida, Puerto La Cruz y Valencia.

4. Programa de Becas Integrales, puedes ver el video promocional en http://www.youtube.com/watch?v=EeojNDp0jxA

5. Contratar a la Universidad Metropolitana como Consultores en negocios, tecnología, ambiente y cualquier área de conocimiento enmarcada en las carreras y postgrados que la Universidad ofrece.

6. Alquilar los auditorios o canchas deportivas de la Universidad.

7. Ofrecer trabajos y pasantías a los estudiantes y egresados de la Universidad. La Universidad hace especial énfasis en formar a nuestros estudiantes en ética, gerencia y emprendedurismo y responsabilidad social.

8. Mantenerse abierto a recibir información de egresados de la Universidad Metropolitana. Tarde o temprano recibirán alguna información, alguna oferta que resonará en su mente, en su corazón, y será su momento de actuar. Ya sea asistiendo a un reencuentro de egresados o a algún evento sobre un tema de actualidad, o adquiriendo algún producto o servicio profondos de la Universidad, o donando dinero o tiempo a alguna causa de su interés.

Por ser una época del año de mucho movimiento LOCTI, doy un poco más de detalle sobre la oportunidad en el área LOCTI.

UNIMET cuenta con una interesante lista de proyectos LOCTI, los cuales pueden ver en http://ares.unimet.edu.ve/observatorio_locti/Plataforma_CIE/index.php. En este sitio, arriba a la derecha, hay un botón “Acceso a Proyectos LOCTI-UNIMET” que lleva a la lista de proyectos.

También hay botones que llevan a la lista de proyectos LOCTI en:

http://www.unimet.edu.ve (abajo a la izquierda)

http://www.asemet.org (a la derecha)

La Coordinadora de LOCTI de la UNIMET es Diana González, 0212 2403372, 0412 0144126, dlgonzalez@unimet.edu.ve

Concluyo informándoles que en noviembre lanzamos la iniciativa “Embajadores UNIMET”. Consiste en reunirnos personalmente con egresados y amigos especialmente motivados a promover a la Universidad en su entorno personal y profesional. En estas reuniones repasamos en detalle la oferta educativa de la Universidad Metropolitana y las varias formas de colaborar con ella. Si les interesa, por favor contáctenme.

Saludos cordiales,

____________________

JUAN LASCURAIN

Ingeniero Civil Unimet ’89, Magister Petróleo Unimet ’91, MBA Babson College ’96 Presidente de la Junta Directiva

ASEMET – ASOCIACION DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA

Caracas, Venezuela

+58 212 417 1222 Oficina Personal

+58 414 389 9812 Móvil Personal

+1 954 727 1713 Oficina Personal USA

juan.lascurain@asemet.org

Si eres egresado UNIMET y no lo has hecho aún, te invitamos a unirte al grupo de networking profesional “UNIMET Alumni” en http://www.linkedin.com

¡Ya pasamos de los 1200 miembros!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s